jueves, 30 de mayo de 2013

'Ley de la comida chatarra'

A fin de disminuir la obesidad infantil, el Ministerio de Salud aprobó el 2012 una lista de alimentos saludables para ofrecerse en estos lugares
Ello se debe principalmente a la falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios, que se resumen en el consumo cada vez más intenso de comida chatarra, así como de bebidas gaseosas y golosinas.
Para corregir esta situación, el Gobierno inauguró en marzo del 2012 en La Libertad el programa Quiosco Saludable, a fin de garantizar que los alimentos que los alumnos consuman en los colegios sean provechosos y contribuyan a reducir el sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.
Ocho meses después, en noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó la Resolución 908-2012, que recomendaba una serie de alimentos saludables para ser vendidos en los quioscos de los centros educativos del Perú. Sin embargo, pese a estos esfuerzos, el dulce y la grasa siguen reinando en los quioscos escolares, según pudo constatar El Comerc
 HABITOS ALIMENTICIOS
Los alimentos naturales obviamente tienen mayor cantidad y calidad en sus nutrimentos, por lo que la comida chatarra, no debe ocupar el primer lugar de consumo, aunque facilite las tareas de quienes preparan la comida.
Equilibrada, es decir cada comida debe contener en igual cantidad alimentos de los tres grupos. En nuestra cultura, se exagera del consumo de carne y se dejan a un lado los cereales, verduras y frutas, favoreciendo así la obesidad y muchos problemas por la falta de vitaminas y minerales.
Higiénica, para prevenir enfermedades infecciosas se debe cuidar mucho la calidad, frescura y forma de preparación de los alimentos. El lavado de manos antes de prepararlos y comerlos es un hábito que debe fomentarse en los niños desde muy pequeñitos.
Suficiente, esto con relación a cubrir las necesidades de nutrimentos, más que a comer mucho. Cada persona tiene capacidad diferente para comer y no se debe imponer la misma cantidad a todos, esto en lugar de beneficiar, ocasiona muchos problemas en las comidas familiares.
Variada. Es importante que los niños aprendan a comer de todo y si hay algo que no les gusta (que nos sucede a todos) tratar de no darlo y buscar un alimento sustituto de los nutrimentos que contiene. Lo importante son los nutrimentos, no el tipo de alimento en especial.



AQUI UN VIDEO :

No hay comentarios:

Publicar un comentario